Una porcion de mis ilustraciones para trabajos de publicidad, para diversas agencias de publicidad, packaging, merchandising y branding en España y USA.
Entre los clientes de mis trabajos en los ultimos años, se cuentan agencias como Publicis, Tactics, Grupo R, Comunica+A, Prisma, etc. para quienes he creado desde multitud de storyboards, bocetos conceptuales, diseños de carteleria y publicidad, hasta diseños y rediseños de productos y packaging.
La ilustracion publicitaria es una de las facetas mas interesantes y gratificantes de esta profesion, por permitir que los autores vean sus obras difundidas en ambitos publicos, en multitud de soportes que por igual provocan orgullo, sobre todo cuando el trabajo esta bien hecho.
La ilustracion ha sufrido un aumento en su uso como recurso comunicador en publicidad en tiempos como los que corren, decrisis, creada por ese uno por ciento que sin duda mueven los hilos de los mercados mundiales, a quien sino la crearon, la causaron por sus movimientos bursatiles y la sobrealimentacion de sistemas financieros que han rozado lo absurdo.
Siendo ilustrador profesional he aprendido en los dos ultimos años numerosas y valiosisimas lecciones que me han permitido, o ayudado al menos, a sobrellevar unos tiempos en los que si bien ha habido una benefisiosa proyeccion creciente de encargos externos, éste crecimiento ha sido inversamente proporcional al montante de los presupuestos para dichos trabajos.
Un ilustrador me dijo hace tiempo que la clave esta en reconocer un objetivo a largo plazo que debe pasar por buscar un camino para especializarte en el, y otro objetivo a corto y medio plazo que consiste en la diversificacion, tanto de disciplinas a abrazar, como en estilos a trabajar.
toda la info en: http://enriquetortosa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario