ilustrador dibujante Enrique Tortosa

Ilustración | Dibujo | Publicidad | Editorial | Branding | Packaging

ilustración publicitaria y editorial
Ilustrador hiperrealista | Packaging | Publicidad | Carteleria | Storyboard | Diseño conceptual | Ilustrador infantil

29 de noviembre de 2011

Y si soñamos un poco...

A colación de mi último articulo, y tras haber batallado con un archivo de Photoshop de 6,8 Gigas para un cliente, he querido escribir estas lineas con la única finalidad de recordar aquello de "los sueños sueños son" y tambien aquello de "de sueños tambien se vive".
Y para quienes gusten de sonar, ahi va:
Dado que estamos en esas fechas en que muchos gustan de gastar sobremanera, aprovecho (me aprovecho) para mostrar algunas de esas piezas tecnológicas de ensueño que tanto me gustan.
Para empezar, nada mejor que hacerlo con la mejor de las workstations, un ordenador para soñar, con la mayor de las potencias graficas, de procesadores, de ram, de torre... en fin, de todo. Son la empresa que alardea de tener como clientes a Boeing, Bill Gates, el NORAD, NASA, la ultrapoderosa (y temible -para quienes gustan de la historia detras de lo visible) Halliburton, todos los departamentos del ejercito de Estados Unidos, American Express, Rolls Royce...y maestros de la ilustracion como Ben Procter. Y estudios como Time Warner. Y claro, vender a "esos" un PC no debe ser facil.
Por ejemplo, Dell vende estaciones de trabajo (workstations), sin embargo sus jefes encargan las suyas a Digital Tigers.
Aqui dejo el link directo a una de las workstations, que monta los increibles (dos!!) procesadores Xeon (el modelo mas potente) con hasta... 144 GB de RAM ddr3.
Los SSD de tercera generacion, los mejores disipadores de CPU a cargo de Noctua.
Lo dicho, el link a uno de los modelos de la gama stratosphere:
(puedes configurar tu torre, a tu gusto, y entre otras cosas... garantia vitalicia):
http://www.digitaltigers.com/stratosphere-elite-f24.asp
Sin palabras (sin mas palabras).
Con este super PC (y modelos inferiores de esta gente) se puede hacer de todo sin limitaciones.
-----------------------------------
Otra de las maravillas ignoradas en revistas en nuestro pais, intrinsecamente unida a la estructura de las mejores estaciones de trabajo (workstations).
Las GPU Tesla de Nvidia, nombre en honor al famoso Nicola, que es su dia revoluciono el mundo con sus experimentos, algunos de ellos casi milagrosos.
En la web nvidia.com se puede ver mucha info sobre estas increibles graficas. Pero prefiero dejaros este link a una web en español:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF06c/A1-329290-64268-348724-348724-4206249-5100453.html
-----------------------------------
Ahora, una joya que he comentado como referencia en mi anterior articulo; Y es que Wacom es una de esas empresas del todo ignoradas o "poquisisisisisimo" mencionadas en las revistas de informatica de nuestro pais (huelga decir que otras firmas pagan mucho por que las paginas se llenen con sus nombres, sin ser ni por asomo tan meritorias).
Es la mejor tableta grafica/monitor del mundo, sin igual tanto por la versatilidad de su ergonomia y sus funciones, como por la alta calidad de sus materiales. Montando un panel h-ips (no divagare sobre este detalle, baste decir que es lo mejor dentro de la tecnologia lcd), viene con el inequivoco y correctisimo aspect ratio de 16:10, y sobre todas las cosas, otro dato no muy divulgado (no interesa en esas super revistas de informatica que "todo lo saben" y nos aconsejan) un correctisimo contraste estatico.
Aqui os dejo el link a la web en español de esta maravilla:
http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=9233&lang=es
-----------------------------------
El gran problema de quienes quieren dedicarse al diseño es ignorar la importancia de trabajar frente a un monitor que sepa lo que es Adobe RGB y sRGB. Se llama ColorEdge CG303W desde el tamaño de sus pixeles, la calidad de su panel, su gamut, todo. Es el mejor monitor del mundo. Modelos inferiores de esa marca siguen estando a un nivel altisimo. Aqui nos venden y revenden ASUS, Phillips, ACER,... siempre igual.
Me gustaria nombrar algun modelo de Barco. Quizas otro dia.
Como curiosidad, impactante la diferencia entre las webs de estos productos en su version de USA con respecto a la española. La iberica es siempre mucho peor. Segun me han llegado a decir alguno de ellos: "es un mercado que no pone interes"
Aqui os dejo el link directo a esta marca; por cierto, es EIZO; de japon. Y como otra curiosidad, fabrican algunos de los mejores monitores de microcirugia y medicina avanzada del mundo.
http://www.eizo.com/global/products/coloredge/cg303w/index.html
----------------------------------
Hay multitud de articulos que invitan a soñar; Soñar esta muy bien, personalmente prefiero trabajar mucho para hacer las cosas realidad.
Con mucho menos se puede trabajar, que quede claro!
Esto es solo un pequeño punto de inflexion en esa aburrida e insistente linea de consumo mediocre dictado por las revistas y publicidades de los "yo no soy tonto".

No hay comentarios: